Estar en pareja supone varios sacrificios y etapas, muchas de ellas agradables y que ayudan a fortalecer la relación, sin embargo hay una que no es mucho del gusto de las personas… conocer a los suegros.

Seguramente, es un momento donde te pones bastante nervioso, ya que puede ser uno de los encuentros más incómodos al que nos podemos ver enfrentados en una relación, sobre todo si la suegra no es muy simpática o el suegro no se comunica mucho.

Probablemente por querer simpatizar con los familiares de su pareja en más de una ocasión hemos caído en “hacer la pata” o en hablar como loro sin parar. Por ello es importante tener en cuenta algunos tips como ser amables sin exagerar, ser nosotros mismos y evitar tratar de impresionar.

Para no caer en esto, el sicólogo de la Clínica Santa María Raúl Carvajal, entregó algunos consejos y tips para tener en cuenta a la hora de llegado este momento, siendo el primero nunca dejar de ser tú mismo.

La amabilidad debe estar siempre presente, eso sí, sin exagerar. No debes intentar aparentar algo que no eres, ya que las mujeres mayores saben cuando alguien no es honesto, y eso no le caerá muy bien.

Siempre ten en cuenta que la primera impresión es importante, por lo mismo te mirarán de arriba hacia abajo. Si eres mujer, no se te ocurra vestir algo provocativo, y si eres hombres, no descuides tu aspecto por tratar de no exagerar.

Finalmente, el sicólogo indicó que si como pareja notan que finalmente los suegros se están entrometiendo mucho en los asuntos de ustedes, entonces deben sentarse a conversar qué tipo de relación querrán y cuánto dejarán que sus papás o mamás se involucren. Esto significará tensiones, sin embargo, terminará fortaleciendo a la pareja.

Escucha todos los consejos para enfrentar esta situación en la entrevista realizada por Patricio Cuevas y Scarleth Cárdenas en Expreso Bío Bío: