El Ministerio de Obras Públicas informó que a partir del próximo martes 18 de marzo se comenzará a ejecutar una intervención nocturna programada en la cuesta Las Chilcas de la Ruta 5 Norte, debido a los trabajos de instalación del nuevo viaducto en la zona.

El plan de gestión de tránsito, que tiene como objetivo permitir la instalación de una importante estructura en el lugar, fue presentado por empresa concesionaria Autopista del Aconcagua a la coordinación de concesiones MOP.

La medida -con flujo alternado de vehículos- se llevará a cabo los martes y jueves desde las 22:00 horas hasta las 06:00 horas.

Los trabajos que se realizan actualmente tienen prioridad proteger a los usuarios y generar los menores inconvenientes posibles, destacaron desde el MOP.

La cartera detalló que quienes se dirijan hacia el norte, podrán optar por la Ruta Los Libertadores-Rinconada y retomar la Ruta 5 a través del Camino Internacional Ruta 60 Ch. Por su parte, para quienes transiten en sentido norte a sur, podrán optar por el camino Internacional Ruta 60 Ch, Rinconada y Autopista Los Libertadores.

Cabe destacar, que se han dispuesto la entrega de volantes informativos a los usuarios de la ruta, mensajería variable e información a través de las páginas web del MOP www.mop.cl; de la sociedad concesionaria www.scada.cl y la cuenta en Twitter @autop_aconcagua.

Finalmente, es necesario recordar que esta nueva medida se suma al corte programado de una hora de lunes a viernes entre las 10:00 y las 11.00 horas debido a que se realizan tronaduras en el sector.