Son muchas las personas que están pendientes de las modas y que les interesa vestir y actuar de la manera que está más in. Pero a veces las tendencias nos pueden jugar una mala pasada e incluso causar daños irreparables a nuestros cuerpos.

Aquí te presentamos una selección con las cinco modas más perjudiciales para tu salud, que debes evitar a toda costa.

1. Tatuajes en la parte baja de la espalda.

micaeltattoo (CC)

micaeltattoo (CC)

Fueron furor por algunos años y poco a poco vemos como están volviendo. Hombres y mujeres luciendo su espalda con poleras cortas para mostrar esas obras de arte permanentes que se encuentran en sus cuerpos. Lo lamentable es que probablemente si estas personas necesitan recibir algún tipo de anestesia epidural en un momento, la tinta puede ser arrastrada hasta la médula espinal. Ésto, debido a que la tinta que se encuentra en la segunda capa de la piel (dermis) puede ser empujada por la aguja.

Expertos en el tema citados por Yahoo! han sido enfáticos en los problemas neurológicos como aracnoditis química, neuropatía inflamatoria, hasta la posibilidad de llegar a provocar tumores.

2. Lengua bífida

gagilas (CC)

gagilas (CC)

Lo que empezó como un tipo de castigo en el imperio bizantino (Edad media), se popularizó en los 90′s y se convirtió en una moda. Hoy es cada vez más común ver a jóvenes con lengua bífida. A pesar de que algunos grupos a favor de este tipo de prácticas señalan que no altera el gusto ni el habla, expertos recalcan que al cortar el músculo por la mitad se pierden algunas papilas gustativas. Además, pueden producirse hemorragias ya que dentro de la lengua hay vasos sanguíneos, generar mucha más saliva y comenzar a tener problemas para pronunciar algunas palabras.

3. Cigarrillos electrónicos

planetc1 (CC)

planetc1 (CC)

Aunque muchos de los que comienzan a fumar cigarrillos electrónicos han logrado dejar el cigarro común, según un estudio de la Universidad de East London (Reino Unido), esta práctica produce irritación, mareo y náuseas, y no es menos dañina que su antecesor.

4. Thigh gap

rosalie andrea (CC)

rosalie andrea (CC)

Esta moda consiste en tener los muslos lo más separado posible, para que cuando trates de juntarlos quede un espacio.

El problema es que esta característica es natural en muy pocas personas y para la mayoría, conseguirla significa adelgazar extremadamente u operarse.

Mia Holland, psicóloga y experta en trastorno alimenticios, señaló que esta tendencia es señal de éxito en la mente de las jóvenes anorexicas.

Lo mejor que puedes hacer es investigar un poco antes de comenzar a seguir una “moda” sobre todo ahora que nacen cada vez más modas. Es aconsejable que crees tu propio estilo y no copies a los demás, recuerda la frase de la icónica Coco Chanel “Todo lo que es moda pasa de moda, el estilo jamás”.

5. ‘Bikini Bridge’

Aunque empezó como una broma, luego se transformó en tendencia. El “Bikini Bridge” consiste en el arco que forma el bikini entre los huesos de las caderas. En algunos casos, la morfología de la mujer puede lograr este efecto, pero muchas caen en desórdenes alimenticios con el fin de lograr el vientre plano.

En una entrevista concedida a ABC.com, la psicóloga Louise Adams afirmó que la tendencia es como un “tsunami de imágenes negativas” sobre el cuerpo femenino.