En calidad de preso preventivo quedó Pedro Soto Gutiérrez, acusado del homicidio de Juan Cárdenas Castro de 36 años, deceso ocurrido el pasado 24 de febrero en calle Guillermo Hollstein cuando víctima y victimario se trabaron en una pelea.

Recordemos que luego del trágico desenlace, donde Soto quedó gravemente herido debiendo permanecer internado en el Hospital Base San José de Osorno, él fue formalizado en el mismo centro asistencial, considerado el delicado estado de salud que mantiene producto de las agresiones sufridas, entre las que cuentan fracturas en el rostro.

Para la ocasión se trasladó hasta el recinto un juez de garantía junto a la fiscal Cristina Cárcamo y el defensor penal designado para la oportunidad donde el hombre conoció el delito por el cual era investigado y las penas que arriesga por el mismo, dictaminándose además un plazo investigativo de 75 días.

Mientras, detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI de Osorno y en base a las órdenes que dictamine el Ministerio Público, continuarán realizando diligencias en base a toda la prueba material, fotográfica y evidencial recogida en el sitio del homicidio.

No obstante a ello, dentro de las labores pendientes, se encontraría principalmente la declaración del hoy imputado, dado que éste se ha ajustado a su derecho a guardar silencio.

Recordemos que el hecho se remonta a la tarde del 24 de febrero cuando el imputado ingería bebidas alcohólicas junto a otros sujetos a la altura del kilómetro 920 de la Ruta 5 Sur, instante en que se desató una pelea, donde Soto atacó con un cuchillo a Cárdenas, ocasionándole la muerte instantánea.

Lo anterior causó la furia del hermano de la víctima quien tomó el mismo cuchillo además de una pala, causándole heridas de extrema gravedad a Soto quien debió ser intervenido quirúrgicamente quedando con riesgo vital.