Notas
En prisi√≥n preventiva qued√≥ hombre acusado de apu√Īalar a otro en Osorno
Publicado por: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En calidad de preso preventivo qued√≥ Pedro Soto Guti√©rrez, acusado del homicidio de Juan C√°rdenas Castro de 36 a√Īos, deceso ocurrido el pasado 24 de febrero en calle Guillermo Hollstein cuando v√≠ctima y victimario se trabaron en una pelea.

Recordemos que luego del trágico desenlace, donde Soto quedó gravemente herido debiendo permanecer internado en el Hospital Base San José de Osorno, él fue formalizado en el mismo centro asistencial, considerado el delicado estado de salud que mantiene producto de las agresiones sufridas, entre las que cuentan fracturas en el rostro.

Para la ocasión se trasladó hasta el recinto un juez de garantía junto a la fiscal Cristina Cárcamo y el defensor penal designado para la oportunidad donde el hombre conoció el delito por el cual era investigado y las penas que arriesga por el mismo, dictaminándose además un plazo investigativo de 75 días.

Mientras, detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI de Osorno y en base a las √≥rdenes que dictamine el Ministerio P√ļblico, continuar√°n realizando diligencias en base a toda la prueba material, fotogr√°fica y evidencial recogida en el sitio del homicidio.

No obstante a ello, dentro de las labores pendientes, se encontraría principalmente la declaración del hoy imputado, dado que éste se ha ajustado a su derecho a guardar silencio.

Recordemos que el hecho se remonta a la tarde del 24 de febrero cuando el imputado ingería bebidas alcohólicas junto a otros sujetos a la altura del kilómetro 920 de la Ruta 5 Sur, instante en que se desató una pelea, donde Soto atacó con un cuchillo a Cárdenas, ocasionándole la muerte instantánea.

Lo anterior caus√≥ la furia del hermano de la v√≠ctima quien tom√≥ el mismo cuchillo adem√°s de una pala, caus√°ndole heridas de extrema gravedad a Soto quien debi√≥ ser intervenido quir√ļrgicamente quedando con riesgo vital.

Tendencias Ahora