Una violenta riña se desarrolló en el sector poniente de Osorno, dejando como resultado a un hombre muerto, identificado como Juan José Cárdenas Castro, de 30 años.

El deceso del hombre se produjo tras el ataque con un cuchillo cocinero en el tórax, perpetrado por Pedro Soto Gutiérrez de 50 años, luego de una discusión comenzada cuando bebían alcohol junto a otros sujetos, en calle Guillermo Hollstein, en el kilómetro 920 de la ruta 5 Sur.

Sin embargo, el hecho no terminó allí, pues posterior a la primera agresión -como venganza-, el hermano de la víctima, Daniel Alberto Cárdenas, atacó a Soto Gutiérrez con una pala de mano y con el mismo cuchillo cocinero utilizado contra Cárdena Castro, dejándolo con heridas de suma gravedad, principalmente en el rostro, debiendo ser intervenido en la Unidad de Urgencias del Hospital Base de Osorno, donde se encuentra en riesgo vital.

El hecho había comenzado luego de que Pedro Soto sostuviera una discusión y posterior pelea a golpes con Daniel Cárdenas, siendo Juan José el que intentó detener el altercado, llevándose la peor parte, pues fue apuñalado por el primero, muriendo instantáneamente.

En el lugar también se encontraba un menor de 16 años, quien tras el hecho salió a pedir ayuda, siendo socorrido por los vecinos quienes dieron cuenta de lo ocurrido a Carabineros.

Hasta el lugar se trasladaron efectivos policiales, los que tras constatar la situación dieron cuenta a la Fiscalía local, que dispuso que sea la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Osorno y la laboratorio de Criminalística de Puerto Montt los que desarrollen las pesquisas de rigor.