Según un estudio realizado en España por el sitio web de citas Victoria Milan, el 76% de las mujeres podría terminar por perdonar una infidelidad de sus parejas. Algo que parece extraño, debido a que actos como este hacen que la confianza en las relaciones amorosas se pierda -muchas veces-, para siempre.

Esto se daría ya que la fidelidad no es algo natura, según indicó Ricardo Cariaga, director del centro Vivir en Pareja, quien fundamentó que de ser algo innato, no habría que preocuparse a comprometerse a hacerlo.

“Si una relación no es natural, funciona más o menos no más, entonces la posibilidades de ser infiel son muchas. Por eso es que hay que estar permanentemente ocupado en que la relación funcione”, señaló.

Cariaga aseguró que si la infidelidad no se supera, seguirá apareciendo en las peleas y discusiones, ya que es algo qu no se olvida jamás. “Al entender cuando se pasan las cosas se logra la sanación”, dijo, agregando que “Lo más importante es que la infidelidad no pase nunca más”.

Por otro lado, se cuestionó para qué estamos en pareja, indicando que el objetivo es simplemente pasarlo bien. Para mantener una relación sana, recomendó que los problemas no se acumulen, sino que se conversen y discutan, sin guardar nada.

Finalmente, el experto aseveró que hay varias herramientas para mantener el amor, ya que “No es suficiente”, y siempre hacen falta más cosas.

¿Estás intentando superar una infidelidad en tu relación de pareja? Escucha con atención la entrevista realizada por Rodolfo Hahn en el programa Podría Ser Otra Cosa: