Al menos tres focos de incendio de plantaciones forestales y pastizales se iniciaron la tarde de este jueves en el sector poniente de la comuna de Florida, región del Bío Bío. El fuego llegó a menos de 100 metros de algunas viviendas.

El principal siniestro se registró frente a la población Tapihue, donde voluntarios de Bomberos de Florida, Quillón y Concepción, junto a brigadistas, trabajaron intensamente para evitar que las llamas alcanzaran al menos cinco casas cercanas y las instalaciones de un aserradero.

El fuerte viento reinante en el zona ha complicado las labores de contención. Incluso, en un momento se pensó en la evacuación preventiva de las familias cercanas, según informó Mauricio Gallardo, encargado de la Oficina de Emergencias del municipio de Florida, lo que fue descartado minutos más tarde.

Horas antes se había producido un incendio en el sector Roa, a la altura del puente 7, el que fue extinguido por brigadas forestales de Concepción.

ACTUALIZACIÓN:

17:30 | Desde el municipio confirmaron que las cinco viviendas más cercanas al fuego ya están fuera de riesgo y ya se trabaja en el control de la emergencia.