Los veteranos roqueros Motley Crue anunciaron su retiro y dieron a conocer los detalles de su última gira, con Alice Cooper como invitado especial, que terminará con el desmantelamiento de la banda estadounidense el año próximo.

El conjunto, fundado hace más de tres décadas, tocará 72 fechas en Norteamérica a partir de julio del año próximo, antes de continuar la gira en el exterior el año próximo en territorios que no fueron precisados.

“Motley Crue han sido y siempre serán los chicos malos definitivos del rock”, dijo Rick Franks, de los promotores Live Nation, al anunciar la gira apropiadamente llamada The Final Tour, con Alice Cooper como invitado especial.

Los cuatro miembros de la banda –Vince Neil (voz), Mick Mars (guitarra), Nikki Sixx (bajo) y Tommy Lee (batería)– se unieron en 1981 y vendieron más de 80 millones de discos en todo el mundo.

Con sede en Los Ángeles, Motley Crue tiene seis éxitos en el top 20 y tres nominaciones a los premios Grammy, los Óscar de la música.

Su último álbum, “Saints of Los Angeles”, fue editado en 2008.

En una conferencia de prensa el martes, los roqueros firmaron muy teatralmente una cesación de contrato de gira, que se hará efectiva a fines de 2015. No obstante, no descartaron lanzarse luego como solistas.

“Extrañaré tocar con ustedes, amigos, ¡pero no dejaré de tocar rock and roll!, dijo Neil. Y añadió: “Siento que hay grandes oportunidades y emocionantes proyectos después de Motley”.

La lista de las fechas norteamericanas de la gira puede verse aquí: http://www.motley.com/tour/.

http://youtu.be/33jsQcS_hmI