El ex goleador del Real Madrid, Iván Zamorano, concedió una entrevista al diario Olé, donde confesó que, al igual que su padre, es hincha de Independiente y que le cuesta ver a la distancia el duro momento por el que atraviesa el club.

“Tenía 12 años cuando mi papá trabajaba en Coca Cola y jugaba torneos de fútbol internacionales que organizaba la empresa. En una oportunidad ese campeonato se disputó en Chile y nos tocó apadrinar a la familia de un jugador argentino. Ellos se quedaron un tiempo viviendo en casa. Eran todos fanáticos de Independiente y me regalaron la camiseta. A partir de ahí surgió una pasión que yo y mi padre conservamos hasta el día de hoy”, comentó.

‘Bam Bam’ también explicó que el cariño por la institución continúa intacto y que semana a semana intenta ver los partidos de ‘El Rojo’.

“Miro todos los partidos. Además mi suegro, que es argentino y vive en Villa Crespo, también es fanático de Independiente.Cuando estoy en la Argentina voy con él a la cancha. Me considero muy hincha y, a la distancia, sufrí como nadie el descenso”, aseguró.

El el ex delantero del Inter, América, entre otros, reconoció que Jugar por Independiente fue uno de sus deseos que no pudo concretar, “Me hubiese gustado, porque la gente siempre me ha transmitido mucho cariño cada vez que me tocó ir a la Argentina. Nunca se dio esa oportunidad”.

Sobre las causas del descenso de los ‘Diablos Rojos’, Zamorano indicó que “Creo que se veía venir desde hace un tiempo. Pero cuando ocurrió, igual no dejó de sorprenderme. Es increíble que un club tan grande, que en su momento supo ser un ejemplo a nivel sudamericano y mundial, haya caído así, de esa manera”.

Además añadió que “En Sudamérica hay muchos casos similares. Las malas administraciones desde el punto de vista económico han destruido a muchos de los grandes clubes. Independiente sabía que le podía pasar porque estaba muy presente lo que le sucedió a River, al América de Cali, a la Juventus, pero no pudo detener la caída. Hoy ya no te salvas por el peso de la camiseta”.

El ex capitán de La Roja afirmó que se siente muy feliz por los logros alcanzados durante su carrera y que no se arrepiente de las decisiones tomadas a pesar de no haber jugado en Argentina.

“No me quejo, porque estoy muy conforme con la carrera que he realizado. He alcanzado casi todo lo que me propuse en el fútbol. Estuve cerca de jugar en la Argentina, pero en Boca”.

Finalmente ex el ‘Pichichi’ cree que las posibilidades que tiene Independiente de ascender a la división de honor del fútbol argentino es alta, sobre todo con Omar De Felippe en el banco.

“A los jugadores les costó manejar la presión en las primeras fechas, pero la llegada de Felippe creo que fue muy importante porque es un técnico que conoce la B Nacional. Creo que si el equipo sigue creciendo y no se relaja, no tendrá problemas para ascender y colocar a Independiente en el lugar que se merece”.