¿Te cubres la boca con la mano, te tapas con el codo, o usas un pañuelo? El doctor Richard Besser, médico y editor de salud del canal norteamericano ABC News, realizó un estudio para comprobar cuál es la forma más segura de estornudar en una habitación donde hay más personas.

Para ello, usó una cámara de alta velocidad, de 2.500 frames por segundo, que le permitió ver exactamente lo que ocurría durante un estornudo.

En su pequeño experimento, usó un grupo de voluntarios que probaron las técnicas más comunes de realizar este acto reflejo.

Además, los participantes se cubrieron la boca con colorantes comestibles para permitir observar mejor el efecto y se puso una regla de papel en el piso para determinar qué tan lejos llegaban las gotas de saliva.

Los resultados mostraron que la peor técnica es cubrirse la boca con las manos, pues el estornudo salpicó hasta 1 metro de distancia.

Mientras, el mejor sistema fue cubrirse con un pañuelo, pues ninguna gota escapó del papel.

Por lo tanto, si estás resfriado, lo mejor que puedes hacer es llevar un paquete de pañuelos desechables en el bolsillo y no propagar la enfermedad a quienes te rodean.

Puedes ver el video del experimento en este enlace.