Firma quincenal y prohibición de salir del país, fueron las medidas decretadas por el Tribunal de Garantía de Valparaíso a Luis Vázquez, presidente regional de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), en una de las aristas en torno al fraude a la Intendencia Regional. La consultora “Genes” que está a su nombre, realizó los proyectos financiados con el Fondo Regional, y el ingreso neto que recibió superó el 60%.

Rafael Almarza, defensor del Luis Vázquez, señaló que “no han habido proyectos imaginarios” en el marco de la asignación de recursos, en lo que se ha conocido como Fraude al Gobierno Regional.

José Uribe, fiscal de Valparaíso que lleva ésta y otra causas relacionadas, dijo que Vásquez inflaba los precios superando las decenas de millones. Además, agregó que estas medidas cautelares son bajas ya que no está formalizado por fraude al fisco.

El fiscal agregó, que ahora sólo resta escuchar las declaraciones de personas que serán llamadas a declarar y que afirman haber participado de estos proyectos y que por eso no se descartan nuevas formalizaciones.