Sernapesca Bío Bío comentó a los vecinos de Santa Bárbara los alcances de la plaga del Didymo presente en el Río Bío Bío, prohibiendo el uso de artículos deportivos y embarcaciones en los ríos de la zona para así prevenir la propagación de la alga.

Así lo dio a conocer Rodrigo Valencia, encargado del Departamento de Administración de Sernapesca en la región, quien señaló que la alga moco de roca aparece frecuentemente en los ríos de agua dulce.

El profesional añadió que si bien es inofensiva para las personas se propaga rápidamente al adherirse al calzado, la vestimenta y los equipos de pesca.

Asimismo, Valencia dijo que el Didymo que fue detectado en la zona alta del Río Bío Bío afecta directamente el turismo en la zona, ya que invade el paisaje y no se puede eliminar.

El representante de Sernapesca puntualizó que se están haciendo trabajos de prevención para evitar la propagación de las algas en las cuencas del Bío Bío, añadiendo que se prohibirán todas las actividades de deportes acuáticos y de pesca recreativa, lo que repercutirá en los empresarios turísticos.

Por último, Valencia precisó que el Didymo fue detectado en noviembre del año pasado en el embalse entre Pangue y Ralco y también en el de Angostura, precisando que actualmente investigan un caso en la zona alta del Río Huequecura.