Confianza en la decisión que adoptó la presidenta electa, Michelle Bachelet, manifestaron los dirigentes políticos de la provincia, quienes además dieron su aprobación por ser un gabinete variado, incluyendo nombres nuevos y conocidos.

En este sentido, el presidente provincial de la Democracia Cristiana, Claudio Solar, manifestó que tiene gran confianza de la gestión que pueda realizar el ministro de Educación, Nicolás Eysaguirre, el que tiene el gran desafío de llevar a cabo la que es quizás la mayor promesa de campaña de Bachelet; transformar el modelo educativo, hacerlo de calidad y garantizar su gratuidad para todos los chilenos.

Mientras que el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, tiene la responsabilidad de velar por el cumplimiento del fallo de La Haya y enfrentar eventualmente una próxima demanda de Bolivia.

Asimismo, Jorge López, dirigente provincial de Renovación Nacional, señaló su conformidad con algunos nombres del gabinete, ya que son personajes con gran experiencia. Además, no le produce sorpresa el ingreso de una representante del Partido Comunista, esto por las alianzas que tiene la presidenta electa con ese sector.

Los dirigentes de todos los sectores concuerdan en que esperan que las nuevas autoridades aborden los temas claves que repercuten en la agenda social del país, para alcanzar acuerdos que permitan avanzar soluciones concretas.