Es común al recorrer el centro neurálgico del comercio angelino, apreciar los constantes bombardeados de las grandes cadenas del retail, que a través de fuertes estrategias de marketing aplican ofertas que van desde el, ya conocido, 2×1 hasta el descuento sobre descuento. Todo esto para liquidar de la forma más rápida posible sus stocks y poder dar paso a los nuevos productos.

El presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Los Ángeles, Rolando Merino, manifestó que esta situación se ve reflejada en que las grandes tiendas atraen a sus clientes con ofertas que van ligadas al uso de tarjetas de crédito, por lo que el cliente que antes compraba en efectivo se ve tentado a utilizar dicho medio de pago porque le ofrece la posibilidad de pagar en cuotas.

En este sentido Patricio Uarac, Gerente Tienda Octava Dimensión, señala que los comerciantes locales no tienen cómo competir con las grandes liquidaciones, porque las grandes tiendas liquidan su stock a través de enormes descuentos, y sus ganancias se ven triplicadas a través del cobro de los intereses de las mismas.

Esta situación repercute negativamente, en las utilidades de los pequeños y medianos comerciantes locales, quienes no pueden competir con estas estrategias debido a lo minoritario que son sus stocks, por lo tanto no pueden asumir descuentos que no arrojen margenes de venta positivos.