El titular de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, se refirió al ambiente que se vive al interior de las Fuerzas Armadas previo a la entrega del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

El secretario de Estado señaló que el país debe estar tranquilo frente a la lectura de la sentencia, puesto que, afirmó, se han llevado a cabo reuniones con su par de Perú y las Fuerzas Armadas de ambos países para que se mantenga el compromiso de respetar el dictamen.

Sobre eventuales incidentes, Hinzpeter dijo que se mantiene una estrecha coordinación para que no se gatillen reacciones erróneas una vez conocida la resolución del tribunal. Para garantizar ello, informó, existen constantes conversaciones con los comandantes en jefe del Ejército chileno y peruano.

En esa misma línea, aseguró que hay plena normalidad en el despliegue de las FFAA, descartando rumores de acuartelamientos o enlistamientos previos.

Finalmente Hinzpeter indicó que esperará la lectura del dictamen en el edificio del Ministerio de Defensa, donde podría verse acompañado de los altos mandos de las Fuerzas Armadas nacionales.