Los 30 brigadistas de las Fuerzas Aéreas de Brasil comenzaron su retiro de la región del Bío Bío luego de prestar apoyo al incendio que, hasta la fecha, lleva consumidas 17 mil hectáreas quemadas.

La aeronave ayudó a controlar, este lunes, el incendio de Florida, también prestó servicios en la Región de la Araucanía. Debido a ésto, el Intendente Víctor Lobos, junto al director regional de la Conaf, Francisco Pozo agradecieron su trabajo en el combate del fuego.

Los incendios forestales en la región cobraron una víctima, el joven brigadista Narciso Tapia Arriagada, quien falleció mientras combatía un incendio en Florida, el cuerpo será entregado este sábado a su familia. Ante esta situación el presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Forestales, Jorge González, exigió más seguridad para los brigadistas.

Los dos jóvenes que resultaron heridos tras la tragedia continúan internados, Jimmy Navarrete Flores de 30 años, quien tiene quemaduras en el 25% de su cuerpo, fue trasladado al Hospital de la Mutual de Seguridad de Santiago, mientras que Alfredo Quezada Carrasco continua internado en el Hospital Clínico del Sur de Concepción.