Tres hermanos fueron formalizados por presuntamente secuestrar y agredir a una persona en Valdivia. Los imputados presumían que la víctima les había robado, lo que no pudo ser probado.

El hecho ocurrió en el sector costero valdiviano, cuando según información proporcionada por Carabineros, los tres hermanos concurrieron a la Feria Gastronómica de la Playa Grande Niebla para abordar a una persona que cumplía labores de aseo, trasladándolo en un vehículo al sector “Tres Pinos”, en donde se habría producido la agresión.

Según confirmó la fiscal Consuelo Oliva, la víctima fue maniatada y retenida por un tiempo de 50 minutos, quien producto de las agresiones incluso perdió una de sus piezas dentales. En esa dinámica, los mismos hermanos llamaron a Carabineros, los que finalmente detuvieron a los denunciantes.

La fiscal Oliva formalizó investigación por los delitos de Secuestro y Lesiones Graves en Agresión, pidiendo la prisión preventiva.

Sin embargo, el juez de garantía Jorge Rivas, al escuchar el relato de uno de los imputados estimó que se trató de una detención ilegal y no de un secuestro.

Los hermanos quedaron con medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal en Carabineros. El plazo de investigación se fijó en 150 días.