Los peruanos que están trabajando en la Feria de Arte Popular en Concepción creen que el fallo de La Haya no es un tema para ellos, sino que sólo les compete a los políticos. Los residentes en la zona no quisieron referirse.

Al ser preguntados algunos peruanos en Concepción sobre el fallo del tribunal de La Haya, sobre la disputa marítima entre Chile y Perú, estiman que no es algo que les preocupe, puesto que ellos deben seguir trabajando. Agregaron que las empresas pesqueras y los políticos son los únicos preocupados en esa materia.

Aurelio Ortíz, artesano peruano en Concepción, señaló que no se puede discutir por mar y que se debe buscar la unión de Latinoamérica.

En tanto, el artesano David Pimentel Quispe indicó que algunos chilenos lo han molestado y le han dicho que ya no venderá nada.

Los cinco puestos de vendedores peruanos que están trabajando en la Feria Internacional de Arte Popular puntualizaron que el lunes abrirán de manera normal. En tanto, los dueños de restoranes peruanos no quisieron referirse al fallo de la Haya.

Este viernes a las 19:30 horas, la Sociedad Civil Chilena realizará un encuentro de confraternidad en la Parroquia Sagrada Familia. La actividad será encabezada por el párroco José Cártes y el líder de la colonia peruana en Chile, Alfonso Vera.