El autor del femicidio ocurrido el domingo recién pasado, en los cerros de Talcahuano, quedó en prisión preventiva. En tanto, los exámenes que precisarán si la víctima estaba embarazada tardarán algunas semanas.

El juzgado de garantía de Talcahuano aceptó todas las peticiones del fiscal Álvaro Hermosilla, y dejó en prisión preventiva a José Illanes, carpintero de 42 años, al considerarlo un peligro para la sociedad, otorgando cuatro meses para investigar el primer femicidio del año en la región del Bío Bío y el segundo en el país.

Pendiente queda saber si la mujer estaba embarazada, y si el hombre lo sabía, lo que agregaría una nueva figura penal al femicidio, que ya parte en 15 años de cárcel y puede llegar al presidio perpetuo, precisó el fiscal.

María Paine, una de las hermanas de Sandra Paine, la víctima, de 41 años, fallecida por anemia al recibir 24 puñaladas, siempre desconfió de su cuñado, quien carece de antecedentes policiales, para quien solicitó el máximo rigor legal.

Junto al ministerio público se sumó como querellante el Sernam, que asistirá a las hermanas de la víctima y a los tres hijos de ésta, de 20, 15 y 14 años, como directos afectados.

No existen denuncias de violencia intrafamiliar en las policías o ministerio público, pero sí en en el juzgado de familia del puerto, detalles que se conocerán en el juicio.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)