El presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC), Sergio Pérez Jara, realizó este martes un llamado a que el gobierno intervenga en el paro portuario.

Pérez Jara pidió que el Ejecutivo “se involucre y tome las medidas que corresponde para que vuelva a imperar la legalidad”, ya que según el gremio que lidera “pone en riesgo el esfuerzo de agricultores, exportadores, transportistas, trabajadores portuarios y, además, cuestiona fuertemente la imagen país que tanto nos ha costado construir”.

Por medio de una carta abierta, Pérez indicó que “entendemos que las demandas gremiales son legítimas en la medida que no lesionen el interés común, el desarrollo de los emprendimientos de pequeñas y medianas empresas y, en definitiva, la cadena productiva general del país”.

“El hecho de paralizar los puertos pone en riesgo el esfuerzo de agricultores, exportadores, transportistas, trabajadores portuarios y, además, cuestiona fuertemente la imagen país que tanto nos ha costado construir”, agregó.

Por lo anterior es que hace “un llamado al Gobierno para que se involucre y tome las medidas que corresponde para que vuelva a imperar la legalidad. El discurso de que es un problema entre privados ya no se sostiene, toda vez que hoy corren serio peligro y se ven amenazados esfuerzos personales y familiares; arriesgando, en definitiva, el colapso de actividades productivas que son de la mayor importancia para el desarrollo nacional”.

Asimismo, el dirigente gremial dice que “hacemos también un llamado para que las partes en conflicto depongan intereses que pueden ser muy válidos, y entiendan que, sin embargo, por delante están los intereses fundamentales de la Patria”.

Finalmente, Pérez en esta carta abierta manifestó que en al CNTC “estamos disponibles para ayudar en la solución del problema, pero no estamos dispuestos a relativizar los hechos y exponer a nuestra gente a la pérdida de sus patrimonios y los esfuerzos de toda una vida”.