La Confederación Nacional de Dueños de Camiones anunció el posible bloqueo de la ruta hacia el paso fronterizo Monte Aymond, en Punta Arenas, para los camiones argentinos, luego que estos prohibieran a los transportistas nacionales pasar por Villa La Angostura.

Tal situación se produce luego que la Subsecretaria de Transporte Automotor Nacional de Argentina prohibiera la circulación para camiones internacionales con cargas peligrosas por la ruta 231, es decir, desde Argentina, por la ruta 40 hasta el paso Internacional Cardenal Antonio Samoré, desde el próximo 20 de febrero.

Juan Araya, presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile, manifestó que ellos como gremio están en contra de cualquier medida que tomen los argentinos, pues existen tratados vigentes, los cuales, asegura, tienen que respetarse.

El diputado UDI y senador electo por Los Lagos, Iván Moreira, llamo a la tranquilidad, ya que dijo, que tras una reunión sostenida con el canciller Alfredo Moreno, se le pidió iniciar las conversaciones con su par argentino, con el propósito de evitar la implementación de esta medida calificada por este mismo como “arbitraria”.