Un hombre de 34 años murió por asfixia por inmersión tras ingresar al mar en una playa no apta para el baño en Calbuco. El parecido bañista de encontraba bajo los efectos del alcohol.

Según se estableció, un grupo de amigos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas a orillas de la playa en el sector Punta Blanca, en dicha comuna. En esos momentos, un hombre, identificado como José Fernando Vargas Vargas de 34 años, ingresó al mar y luego de nadar un momento comenzó a ahogarse.

Sus amigos, quienes también se encontraban en estado de ebriedad, lograron arrancarlo del agua, dando aviso de inmediato a las unidades de emergencia.

Al lugar concurrió Carabineros de la Cuarta Comisaria, personal de la Capitanía de Puerto y una ambulancia del SAMU, quienes trasladaron al hombre hasta el hospital de Calbuco, lugar donde pese a los esfuerzos médicos finalmente falleció.

Por su parte, la fiscal del Ministerio Público de Calbuco, Macarena Gallardo, dijo que aun se está trabajando en el caso para esclarecer con exactitud cómo ocurrió el hecho.

La victima fatal registraba domicilio en la misma comuna, y su cuerpo fue remitido al Servicio Medico Legal de Puerto Montt.