Siguen las polémicas en torno a la construcción en Temuco de los millonarios refugios peatonales. Ahora la Contraloría Regional detectó falencias en el proceso de recepción de las obras y sugirió que se inicie un sumario administrativo.

120 millones de pesos costaron los 6 refugios peatonales instalados en distintos puntos de la capital regional, inversión que generó dudas entre algunas autoridades, principalmente por los resultados obtenidos.

Terminaciones deficientes, materiales de baja calidad y fallas en la pintura, fueron algunos de los antecedentes que llevaron a que se hicieran dos denuncias a la Contraloría para que se investigara el proceso de construcción.

Una de éstas fue presentada por el Concejal PPD, Ricardo Celis, quien detalló que el ente contralor finalmente detectó falencias en el proceso de recepción de obras de los refugios peatonales.

Ricardo Celis indicó que la recepción de las obras de los paraderos estuvo a cargo de una comisión revisora conformada por el Departamento de Obras Municipales de Temuco y encabezada por su director, Marcelo Bernier.