Finalmente Blanco y Negro, concesionaria que administra a Colo Colo, presentó en la mañana del lunes una querella contra quienes resulten responsables de los incidentes ocurridos el pasado miércoles 15 de enero, durante le partido entre los albos y Deportes Antofagasta que se disputó en el Estadio Monumental.

La acción fue interpuesta en el Decimotercer Juzgado de Garantía de Santiago por representantes de la administradora, cumpliendo con lo anunciado hace unos días. La medida pretende determinar responsables de los violentos hechos acaecidos en el partido antes mencionado, donde un grupo de hinchas rompieron puertas de acceso de la tribuna Cordillera e ingresaron a la cancha, agrediendo a personal de seguridad e incluso a un camarógrafo perteneciente al Canal del Fútbol.

Como respaldo a la acusación se presentarán fotografías captadas durante los incidentes, además de las imágenes de la misma transmisión del CDF. Con estos antecedentes, se buscará individualizar a quienes protagonizaron los hechos, que incluso motivaron el retraso del inicio del segundo tiempo de aquel partido.