Este domingo 19 de enero, ‘Santiago a Mil’ baja el telón tras 17 días de festival presentando una selección de lo mejor de las artes escénicas de los cinco continentes. El cierre será a las 21.30 horas con un gran espectáculo en la explanada municipal de la comuna de Peñalolén (Avenida Grecia 8735)

Los encargados del cierre serán los argentinos de la compañía Élevé Danza, quienes presentarán AirTVShow, un impresionante espectáculo que tiene una plataforma LED única en el mundo. A 50 metros de altura y en constante movimiento, la plataforma emite imágenes de video y efectos 3D en pleno vuelo, mientras se traslada y gira en el aire. Los actores, por su parte, realizan sus coreografías vestidos con trajes de LED y sensores de movimiento, convirtiéndolo en un espectáculo difícil de olvidar.

Élevé Danza es la única compañía de danza aérea de Argentina que se dedica a realizar grandes espectáculos sobre fachadas de edificios y otras plataformas, transformando el cielo y las construcciones en altura en elevados escenarios verticales. El espectáculo cuenta con técnicos aéreos de reconocida trayectoria que están a cargo del montaje y seguridad de cada espectáculo. Todo el material que utilizan está homologado y cumple con las normas de seguridad vigentes en la actualidad.

Con AirTVShow concluyen los 17 días del Festival Internacional Santiago a Mil, que en su versión XXI presentó un total de 390 actividades, entre las que destacan 67 espectáculos, nacionales e internacionales, con 184 funciones en sala y 105 gratuitas en 18 comunas de la Región Metropolitana y en siete regiones del país.

Organizado por la Fundación Teatro a Mil, el Festival es un proyecto acogido a la Ley de Donaciones Culturales que presenta Minera Escondida, operada por BHP Billiton, Cobre y cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.