Continúa el paro de los trabajadores portuarios de la región del Bío Bío, al menos hasta que logren dialogar con las autoridades y empresas vinculadas al conflicto, según lo planteado por la Unión Portuaria de la zona. El seremi de Economía rechazó la medida de presión, ya que a su juicio, esto sólo trae consecuencias negativas al desarrollo productivo local.

Los trabajadores portuarios de la región del siguen movilizados y con ello, los puertos están paralizados. Motivados no sólo por demandas generales, el sector expresó su respaldo a la situación que enfrentan sus compañeros de Mejillones y San Antonio, desde donde surgió el conflicto.

José Agurto, vocero de los portuarios en el Bío Bío, aseguró que están esperando una instancia de diálogo con las autoridades y empresas vinculadas al conflicto, y que tienen la voluntad para lograr acuerdos que contribuyan a satisfacer el petitorio presentado por sus pares del norte.

Mientras las autoridades de la región rechazan la actitud de los trabajadores, ya comienzan a hacer balances del impacto del paro, calificándolo como un asunto grave.

El seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, fue crítico en señalar que resulta contradictorio que los portuarios de la zona solidaricen con los de Mejillones, en circunstancias que el conflicto sólo está afectando el trabajo y desarrollo productivo local.

El sector agrícola es el más afectado por el paro portuario, subrayó el seremi, ya que los productos registran mermas por los tiempos que pasan almacenados.