“Pusimos tanto trabajo en intentar llegar al Gobierno, pero tuvimos tanta sordera que lo perdimos”. Ésta es sólo una de las frases que el electo senador José Manuel Ossandón pronunciará en el Consejo General de Renovación Nacional que se desarrollará este sábado en Santiago.

Los dichos del militante RN son parte de un discurso que leerá en dicha jornada, donde también será enfático en enumerar los errores cometidos por la derecha desde 2009, cuando Sebastián Piñera llegó a La Moneda, según consignó diario La Tercera.

Además aprovechará la instancia para “pedir perdón”, no por las críticas que emitió con pasión para intentar salvar un Gobierno que no lograba sintonía con la gente, sino por la intensidad de ellas. Agregó que “para que un militante de RN vuelva a ocupar la presidencia y pueda dirigir el país, debemos retomar las banderas de defensa de la vida, la libertad, la promoción de las oportunidades, y la defensa del crecimiento y el desarrollo justo”, publica el documento.

“No se puede negar que el partido pasa por una crisis”

Otra de las críticas que Ossandón formulará al partido es la imagen “elitista” que proyecta. En su opinión, Renovación Nacional debe promover la igualdad de oportunidades y recordarle a la gente que también está compuesto por ciudadanos comunes y corrientes. Es decir, no puede ser visto como “el partido de los que más tienen”.

Su documento también consigna palabras a los militantes que renunciaron en los últimos días. “En los problemas de familia, nada se gana huyendo y escapando por la puerta de atrás. Las familias arreglan sus dificultades conversando, buscando cómo hacer más cómoda la convivencia. La vida es para enfrentar los problemas, para ponerle el hombro y no para arrancar por la ventana”, enfatizó.

Y para finalizar llama a la defensa del partido porque “llegó la hora de la verdadera derecha”, asegurando que nadie con poder o dinero destruirá un proyecto político que con tanto esfuerzo construyeron.