La reciente encuesta de diciembre del 2013 de la empresa Asia Marketing, sobre el “Índice de confianza pública en jóvenes”, ubicó a Carabineros en el segundo lugar de credibilidad con el 73% de las preferencias.

El objetivo del estudio fue medir la confianza pública de las principales instituciones del país, para lo cual entrevistó a personas entre 18 a 34 años a nivel nacional.

Respecto a la pregunta “¿En quién creen los jóvenes?” y específicamente en el ítem “Seguridad”, el público encuestado valoró ampliamente el arduo trabajo de Carabineros en materia preventiva, otorgándole un nivel de confianza de 73%.

A juicio del sociólogo de la consultora, Claudio Palma, esta aprobación al desempeño de la policía uniformada, responde a la clara “sensación de transparencia institucional para la opinión pública, puesto que no hay ningún ánimo de ocultar información”, puntualizó.

Ante este favorable escenario, Carabineros hizo saber que agradece la confianza depositada y valora el resultado de la encuesta.