John Wall anotó 25 puntos y el brasileño Nené y Bradley Beal aportaron 19 tantos per cápita, para que los Washington Wizards sacaran una ventaja decisiva de 34 puntos que les permitió vencer al campeón Miami Heat por 114-97 el pasado miércoles en el campeonato de la NBA.

Esta fue la tercera derrota consecutiva de Miami, marcada por el primer partido del centro Greg Oden en más de cuatro años.

Oden, que a lo largo de su carrera ha sufrido numerosos problemas de rodilla, ingresó a la cancha por primera vez en un partido de la temporada regular desde el 5 de diciembre de 2009, para jugar un total de nueve minutos y anotar seis puntos.

En tanto, Nené tuvo una notable actuación al conseguir además cuatro rebotes, nueve asistencias y tres faltas.

Chris Bosh coleccionó 26 puntos y el astro LeBron James cerró con 25 unidades, ocho rebotes y siete asistencias para el Heat, que ha sufrido sus tres derrotas como visitante.

En otro resultado, en Milwaukee Mike Conley y James Johnson anotaron 15 puntos cada uno y los Memphis Grizzlies firmaron su cuarta victoria seguida al superar 82-77 a los Milwaukee Bucks.

Ed Davis agregó 14 unidades y nueve tablas para Memphis, que ganó por novena ocasión en 13 partidos pese al poco aporte del español Marc Gasol, quien se fue en blanco en 14 minutos.

Este fue el segundo partido del centro catalán, quien regresó de una torcedura del ligamento medial colateral de la rodilla izquierda por el cual se perdió 23 encuentros.

Por su parte, el alero Rudy Gay tuvo una fantástica noche de 33 puntos, mientras Isaiah Thomas aportó 26 cartones y DeMarcus Cousin 20 y 11 rebotes, para asegurar la victoria de 111-108 de los Sacramento Kings ante los Minnesota Timberwolves.

En Boston, Jared Sullinger anotó 25 puntos y totalizó 20 rebotes, la mayor cantidad en su carrera, para que los Boston Celtics quebraran una cadena de nueve derrotas en fila al vencer 88-83 a los Toronto Raptors.

Finalmente, en Filadelfia un triple de Thaddeus Young a 3,2 segundos del final, encaminó a los Filadelfia 76ers a una victoria 95-92 ante los Charlotte Bobcats.

http://youtu.be/jXIGt00zsQg