El ministro de Agricultura, Luis Mayol, pidió por favor no agredir a los brigadistas de Conaf, luego que el pasado jueves siete encapuchados dispararan contra la Base Aérea de Lleu Lleu, región del Bío Bío.

“Los pilotos están asustados. Han recibido ataques y amenazas, por esos hacemos un llamado a la gente a deponer esas actitudes en estas circunstancias, esto no tiene nada que ver con ningún acontecimiento de otro orden que exista en La Araucanía, dejen por favor trabajar tranquilo a nuestros brigadistas”, apuntó Mayol.

Asimismo, el titular de Minagri detalló que el personal está con protección policial realizando las labores de extinción de las llamas en los 11 incendios que se registran en la región de La Araucanía.

Luis Mayol añadió que existen 20 siniestros activos en todo el país, resultando 68 mil hectáreas quemadas. Respecto al que afecta Florida, en la región del Bío Bío, resultaron cuatro casas quemadas, aunque “el incendio se ha ido paulatinamente controlando”, aseguró.

“El incendio en El Peñón está en etapa de extinción y en transcurso de la tarde estará total y absolutamente controlado”, agregó Luis Mayol.

El director de la Conaf, Eduardo Vial Ruiz-Tagle, remarcó que el gobierno arrendó en 700 millones de pesos dos aviones, de Argentina y Brasil, para combatir de mejor forma los incendios que afectan al país.