Google confirmó este miércoles que apelará a la condena de la Comisión Nacional francesa de Informática y Libertades (CNIL), competente en materia de protección de datos, por no respetar la legislación de confidencialidad en el país.

La CNIL sancionó el pasado 8 de enero a Google con una multa de 150.000 euros por no cumplir el derecho francés en sus políticas de confidencialidad.

“Estamos totalmente implicados en el diálogo con la CNIL para explicar nuestra política de confidencialidad y cómo nos permite crear servicios más simples y más eficaces”, dijo a la AFP un portavoz del grupo estadounidense.

Tras dos años de instrucción del caso, la CNIL decidió sancionar en enero a Google con la multa máxima de 150.000 euros, obligándole a publicar un comunicado sobre la decisión en Google.fr durante 48 horas. La sanción debe cumplirse en un máximo de 8 días a partir de la notificación.

Pero según el periódico Le Figaro, Google presentó el lunes un recurso ante el Consejo de Estado, la más alta jurisdicción administrativa del país, que tiene por efecto suspender la decisión antes de que se examine de nuevo el caso.

El Consejo de Estado podría tomar su decisión a mediados de la próxima semana, según Le Figaro.

El contencioso empezó en marzo de 2012, cuando Google fusionó todas sus reglas de confidencialidad en una sola que agrupa la información de servicios hasta entonces separados, como el correo electrónico Gmail o la red social Google+.