Un llamado a la “prudencia” ante el fallo que entregará al Corte Internacional de Justicia respecto al diferendo marítimo con Chile realizó la ministra de Relaciones Exteriores de Perú, Eda Rivas.

La canciller replicó los dichos del diputado PPD Jorge Tarud, quien sostuvo que desde el vecino país ya existe conocimiento sobre la decisión de La Haya respecto al litigio, descartando de plano tener antecedentes al respecto.

En esta línea, subrayó en conversación con RPP Noticias que la Corte es “muy seria” y que “mantiene como corresponde en absoluta privacidad” la decisión.

En medio de las declaraciones desde ambos países previas a la comunicación del fallo, que se materializará el 27 de enero, Rivas pidió que se mantenga “mucha prudencia” en las declaraciones y expresiones relativas al caso.

Tarud sostuvo el lunes que el exitismo que se estaría generando en Perú se basaría en una presunta filtración del fallo. Al respecto, el canciller Alfredo Moreno sostuvo que el gobierno chileno no manejaba información y las declaraciones del parlamentario incluso generaron el rechazo desde la comisión política del PPD.