Modificar la cultura institucional de la casa de estudios y mejorar las instancias de participación, son algunas de las propuestas de Carlos Saavedra, postulante al cargo de rector en la Universidad de Concepción. El candidato y sus colaboradores, insistieron en la necesidad de renovar los nombres de las autoridades del plantel.

Son tres las candidaturas oficializadas que compiten en la carrera de la Rectoría al interior de la Universidad de Concepción, para el periodo 2014-2018.

A la del actual decano de Ciencias Sociales, Jorge Rojas, y a la del repostulante Sergio Lavanchy, se sumó la de Carlos Saavedra, director del Centro de Óptica y Fotónica (Cefop).

Son 7 los lineamientos estratégicos de su candidatura y están orientados, en primer lugar, a modificar la cultura institucional. Junto con ello, según destacó Saavedra, buscarán mejorar la formación de excelencia en pregrados y postgrados para generar un sello distintivo de los profesionales egresados.

Se trata de un proyecto colectivo con importantes espacios de participación, añadió el académico.

Una carrera que ya entró en tierra derecha con una etapa en que resulta fundamental profundizar en las diferencias de las propuestas.

Jorge Dresdner, docente del Departamento de Economía de la UdeC y coordinador de la campaña de Carlos Saavedra, señaló que el mayor atributo de la campaña es el nivel de participación que generó, ya que nació desde los propios académicos, funcionarios y alumnos. Eso sí, lo más importante, reiteró, es renovar los nombres de las autoridades del plantel.

Otros aspectos que figuran en su propuesta son fortalecer y proyectar el área de investigación, por ejemplo con la Construcción de un Centro de Estudios en el área de las ciencias Económicas y sociales.

Las elecciones se realizarán en marzo próximo, y lo que concita mayor atención es precisamente si habrá o no renovación de nombres, considerando que el actual rector y repostulante Sergio Lavanchy, cumple ya 15 años en el sillón de Enrique Molina Garmendia.