Satisfecho con el rendimiento que ha exhibido en lo que va de Dakar se mostró el piloto nacional Jeremías Israel luego de completar la etapa 9 de la competencia y ubicarse en el cuarto lugar de la clasificación general.

En conversación con Bío Bío Deportes, el oriundo de la región del Bío Bío señaló que fue un recorrido peligroso en un inicio, donde no tenía mucho margen de maniobra debido al polvo que debía soportar por el lugar en que largó la etapa que unió las localidades de Calama e Iquique con una especial cronometrada de 422 kilómetros.

Además, Israel comentó que sufrió una fuerte caída en competencia que le complicó el andar debido a que dañó considerablemente la moto. Él, tanto, se pudo poner en pie y continuar en carrera hasta finalizar en la posición 10º del día.

‘No quiero dejar dudas de que puedo, tengo esa opción (podio) viva’, aseguró Jeremías Israel, sin esconder la ilusión de llegar a Valparaíso dentro de los 3 primeros de la prueba.

Tras recuperarse del golpe, en el CP3 Israel llegó a estar tercero. Sin embargo al tener dañada la moto tenía que ir chequeando el libro de ruta con la mano, lo que sumado a la zona de velocidad en la que iba, le terminó pasando la cuenta y errando camino por al menos 50 kilómetros, lo que le hizo perder tiempo y acabar décimo.

Respecto a las últimas 4 etapas que restan para finalizar La Odisea 2014, Jeremías Israel aseguró que saldrá a apretar a Viladoms, quien marcha tercero, para ver si le logra dar caza en territorio nacional y entrar al podio.