La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, recibió un recurso de protección interpuesto en contra de la Fundación Teatro a Mil, organizadores del festival Santiago a Mil, para impedir la exhibición de la obra de teatro “Sentimientos”, de la compañía “La Niña Horrible”.

El montaje basado en el video del 2007 conocido como “Wena Naty”, donde una adolescente de 14 años aparece en un acto de connotación sexual junto a uno de sus compañeros de curso, en una plaza en la comuna de La Reina.

La acción fue interpuesta por la joven que protagoniza el video, señalando que debido a su viralización en internet, hasta el día de hoy es víctima de burlas, afectando su integridad mental y su vida privada, según consignó el sitio web The Clinic Online.

El hecho fue tomado por sorpresa por el director de la compañía La Niña Horrible, Javier Casanga, pues la agrupación se ha dedicado a trabajar temáticas de género, y que esta obra -la cual va en su tercera temporada- siempre tuvo como objetivo cuestionar la moralidad que rodea la noticia.

En respuesta a este recurso, la Fundación Teatro a Mil respondió mediante un comunicado que no retirarán esta obra de la cartelera, indicando su compromiso con la libertad de expresión sin censura previa.

De suspender su exhibición, entre el 16 y el 19 de enero, lo harán sólo con una orden judicial mediante.