El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a su señora, Cecilia Morel, y al ministro de Cultura, Roberto Ampuero, encabezó la tarde de este lunes la reinauguración del Salón Gabriela Mistral del Palacio de La Moneda.

En la oportunidad, el mandatario recordó que Gabriela Mistral “fue la primera mujer latinoamericana que logró obtener el Premio Nobel de Literatura el año 1945, cuando en esa época en nuestro país, para que nos pongamos en un contexto, las mujeres todavía no tenían derecho a votar”.

Resaltó que “a partir de hoy, vive y prospera también en el corazón del Palacio de La Moneda, para recordarnos a todos nosotros que con sus poemas, manuscritos, imágenes y cartas, la cultura ha sido, es y va a seguir siendo siempre el alimento que necesitamos para nuestra alma y para que Chile sea un país que tenga realmente un desarrollo integral”.

Piñera además agradeció “a todos los que han colaborado a hacer de La Moneda no solamente la Casa de Gobierno, sino que también una casa donde viven y prosperan nuestros más grandes poetas”.

El remozado salón presenta manuscritos, fotografías y ejemplares de las primeras ediciones de los libros “Desolación” y “Lagar”, escritos por la poetisa nacida en Vicuña. Asimismo, forma parte del proyecto impulsado por la Primera Dama de homenajear a los grandes poetas chilenos, para que permanezcan como parte del patrimonio nacional, sumándose a los salones Gonzalo Rojas, Pablo Neruda y Vicente Huidobro.