Luego del anuncio por la posible alza de pasajes en la locomoción colectiva, el representante de las cinco empresas de taxis colectivos que operan en Osorno, deslegitimó las aspiraciones del sindicado de choferes para instaurar una tarifa diferida en reemplazo del recorrido fijo.

El dirigente de los taxibuses en Osorno, Humberto Ulloa, señaló que lo anterior responde a que la tasa de reclamos por el servicio llevó a la autoridad del transporte a establecer los lineamientos para ordenarlo, lo que fue asumido por los empresarios del sector que en su momento desecharon la medida de la tarifa diferida.

De igual modo, Ulloa dijo desconocer el grado de representatividad con el que cuenta la recientemente creada agrupación de choferes de taxis colectivos.

El representante de 5 empresas de taxis colectivos de Osorno, dijo que existe consenso en la necesidad de formalizar el tema de los recorridos del sector y, por ello, están de acuerdo a lo establecido por las autoridades del transporte en la materia.