Notas
Cabildo resolvió jubilar adoquines de históricas calles de Concepción
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con 36 votos a favor y 16 en contra los vecinos del sector que comprende calle Rozas, Heras y Ainavillo en el sector Plaza Condell, decidieron pavimentar y jubilar definitivamente los adoquines que por décadas se mantuvieron en el sector.

Con polémica y baja participación ciudadana se desarrolló el cabildo que definió el destino de los adoquines de las calles del sector Plaza Condell en Concepción.

S√≥lo 52 personas de 125 habilitadas para votar ejercieron su derecho ciudadano. Mientras que vecinos del condominio de edificios ‚ÄúPlaza Condell‚ÄĚ denunciaron que la municipalidad no los empadr√≥, dejando as√≠ fuera de cualquier decisi√≥n a m√°s de 100 familias. La concejal penquista Alejandra Smith recogi√≥ la inquietud de los vecinos y cuestion√≥ la validez de la votaci√≥n.

El alcalde de Concepci√≥n, √Ālvaro Ortiz, valor√≥ la instancia y record√≥ que este tipo de iniciativas, por ley, no son vinculantes, pero en este caso se respetar√° la opci√≥n que validaron los vecinos en el voto.

Sin embargo, a pesar de la votación con carácter vinculante y teniendo en cuenta la baja participación y las denuncias de vecinos que dijeron no haber sido empadronados para votar y perfectamente pudieron haber dado vuelta el resultado, la concejal Alejandra Smith, pedirá al concejo municipal penquista que se pronuncie respecto de la validez del proceso.

Tendencias Ahora