Más de 50 hectáreas de bosque son consumidas por el fuego en Angol. Para cubrir esta emergencia, brigadistas de Conaf que se encontraban combatiendo otro incendio en Ercilla se trasladaron a la capital de la provincia de Malleco, junto a unidades de Renaico, Los Sauces, y Nacimiento. En total, 6 cuerpos de bomberos trabajan en la zona.

También, se confirmó el arribo de un helicóptero especialista en combate de incendios forestales desde la Región del Bío Bío, el que comienza a operar desde hoy.

El Jefe del departamento de manejo del fuego de Conaf, Alfredo Mascareño, explicó que se han tomado las medidas necesarias para sofocar el fuego en Angol, logrando detener su avance.

Asimismo, ya se ha logrado establecer la intencionalidad de las llamas en esta ciudad, luego que se advirtieran los 6 focos. Además, hay antecedentes de una camioneta vista en la zona donde se originó el fuego y en cuyo interior se desplazaban los presuntos autores.

Por otro lado, en la zona de Ercilla, en la comunidad de Temucuicui, son más de 350 hectáreas de matorral y plantaciones de pino consumidas desde el sábado. Equipos de bomberos de Temuco, Lautaro y Victoria se dirigieron al lugar durante la madrugada para proteger a las viviendas de las llamas.

En este sector, al menos 1 casa, que se encontraba sin moradores, resultó destruida.

Recordemos que en la Región de la Araucanía se registran 16 incendios forestales, de los cuales 10 se encuentran controlados pero no extinguidos, por lo que permanecen bajo observación de las autoridades. Por esta misma razón se declaró alerta roja en la zona, tal como informó BioBioChile