Notas
M√°s estadounidenses compraron utilizando sus smartphones en Navidad
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La mayoría de las tiendas estaban cerradas pero los estadounidenses se las arreglaron para comprar el día de Navidad, recurriendo cada vez más a sus teléfonos inteligentes.

Una encuesta de IBM mostr√≥ que las ventas el d√≠a de Navidad crecieron un 16,5% con respecto al a√Īo pasado, con un gran impulso propiciado por los tel√©fonos inteligentes y las tabletas.

El tr√°fico en dispositivos m√≥viles fue mayor seg√ļn IBM durante el per√≠odo estival, siendo responsable del 48% de todo el tr√°fico en l√≠nea. Y los m√≥viles fueron responsables del 29% de todas las ventas en l√≠nea, un 40% m√°s que en 2012.

Los tel√©fonos inteligentes impulsaron el 28,5% de todo el tr√°fico en Internet en comparaci√≥n al 18,1% de las tabletas, seg√ļn IBM. Pero las tabletas fueron culpables de casi el doble de ventas: 19,4% de todas las ventas en internet frente al 9,3% de los tel√©fonos inteligentes.

Los usuarios de tableta gastaron de media 95,61 dólares por orden, frente a 85,11 de los que compraron por teléfonos inteligentes.

IBM encontró que los usuarios del iPhone de Apple y del iPad eran mayores compradores que los que utilizaban dispositivos con el sistema operativo Android.

En cuanto al porcentaje total de ventas en Internet, el del iOS (el sistema operativo de Apple) era hasta cinco veces mayor, con un 23% de las ventas frente al 4,6% de Android.

De media, los usuarios de iOS gastaron 93,94 d√≥lares de media por orden, frente a 48,10 d√≥lares de Android, seg√ļn la encuesta.

Los clientes que proven√≠an de Facebook realizaron √≥rdenes de 72,01 d√≥lares de media, frente al 86,83 d√≥lares de los referidos por la red social de fotos Pinterest, afirm√≥ IBM. Sin embargo, los referidos por Facebook realizaban compras casi a cuatro veces m√°s del nivel de los referidos por Pinterest, seg√ļn el informe.

Tendencias Ahora