Notas
Diez nuevos médicos reforzarán atención primaria al integrarse a consultorios de Chiguayante
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diez m√©dicos llegaron a reforzar la atenci√≥n primaria en Chiguayante, con esto la comuna cuenta con un profesional de la salud por cada 2.100 habitantes, cifras que seg√ļn el director de Salud son √≥ptimas.

Que los m√©dicos se interesen por trabajar en la asistencia p√ļblica es una de la tareas que deben enfrentar los municipios. En Chiguayante apostaron por motivar a los reci√©n egresados y lo lograron, puesto que 10 j√≥venes se incorporaron a la red de salud municipal.

Tras la llegada de estos profesionales, la comuna cuenta con 33 médicos, que están distribuidos en los tres consultorios de Chiguayante, así lo comentó el director de salud municipal, Jorge Ramos, quien agregó que implementarán un programa de capacitación para los nuevos doctores.

Fernando R√≠os es uno de los m√©dicos que trabajar√° en los consultorios de Chiguayante, tiene 24 a√Īos y opt√≥ por trabajar en la salud municipal.

La mayor cantidad de profesionales ser√°n destinados al consultorio de Leonera, el resto se incorporar√°n al los Cesfam de Chiguay y Pinares.

Tendencias Ahora