Diez médicos llegaron a reforzar la atención primaria en Chiguayante, con esto la comuna cuenta con un profesional de la salud por cada 2.100 habitantes, cifras que según el director de Salud son óptimas.

Que los médicos se interesen por trabajar en la asistencia pública es una de la tareas que deben enfrentar los municipios. En Chiguayante apostaron por motivar a los recién egresados y lo lograron, puesto que 10 jóvenes se incorporaron a la red de salud municipal.

Tras la llegada de estos profesionales, la comuna cuenta con 33 médicos, que están distribuidos en los tres consultorios de Chiguayante, así lo comentó el director de salud municipal, Jorge Ramos, quien agregó que implementarán un programa de capacitación para los nuevos doctores.

Fernando Ríos es uno de los médicos que trabajará en los consultorios de Chiguayante, tiene 24 años y optó por trabajar en la salud municipal.

La mayor cantidad de profesionales serán destinados al consultorio de Leonera, el resto se incorporarán al los Cesfam de Chiguay y Pinares.