El consejero regional Jorge Fernández denunció que el intendente Andrés Molina no ha cumplido el compromiso que asumió hace un año y medio como presidente del CORE, organismo que comprometió el traspaso 5 millones de dólares al cuerpo de bomberos de Cautín y Malleco.

Se trata del convenio que suscribió el Consejo Regional de La Araucanía, denominado Proyecto Bicentenario para lograr la implementación de las distintas compañías del Cuerpo de Bomberos, para lo cual los consejeros firmaron un documento para garantizar la adquisición del material para la institución, indicó el consejero Fernández, lo que aún no se materializa.

El referido convenio se firmó con gran pompa por parte del ejecutivo y llegó a Temuco el director nacional de bomberos, recordó el consejero Jorge Fernández.

El convenio suscrito por el intendente Andrés Molina, el presidente de la Junta Nacional del Cuerpo de Bomberos de Chile, Miguel Reyes, y el secretario José Echiburú, contempla adquirir un sistema de comunicación regional, adquisición de 15 carros bomba, carros de rescate, carros porta escalas y carro brazo articulado, además de la reposición y la reparación de cuarteles de bomberos.