A diferencia de la suspensión de los trabajos de la Avenida Gabriela Mistral, producto de las fiesta de fin de año, el Servicio de la Vivienda y Urbanismo continúa trabajando en la reposición de otra arteria vial de importancia para la capital provincial de Bío Bío.

Se trata de la Avenida Los Ángeles, donde la empresa a cargo de las obras continúa por estos días ejecutando el proyecto de ensanchamiento y remoledación integral de esta vía que concluirá el año 2015, en el tramo comprendido entre Orompello y calle Colo Colo.

Por ahora, las faenas representan un 20% de avance, según lo informado por el delegado provincial del Serviu , Enrique Araneda, quien expresó que la Avenida Los Ángeles es totalmente distinta a la que está próxima a ser intervenida en el sector de Gabriela Mistral en cuanto a la congestión vehicular que las faenas provocan en la ciudad.

Por lo mismo, el personero explicó que en el caso de la Avenida Los Ángeles no fue necesario paralizar las obras por las fiestas de fin de año, tal como ocurrió con los trabajos en la Avenida Gabriela Mistral, donde -recordemos- los comerciantes se quejaron porque la intervención vial del sector iba a perjudicar las ventas de esta época del año.

Cabe indicar que por las faenas de la Avenida Los Ángeles que alcanzan la prolongación de la calle Estadio, hasta la Avenida Ricardo Vicuña, en el área de la Laguna Esmeralda, no podrá realizarse la fiesta pirotécnica de Año Nuevo.

Lo anterior, como informó oportunamente Radio Bío Bío, dadas las condiciones de inseguridad para la ciudadanía, por lo cual se optó por llevar el show de fuegos artificiales hasta el recinto de la Sociedad Agrícola de Bío Bío, ubicado en el cruce El Peral de la ex Ruta 5 Sur.