Una dirigenta social de Lago Ranco acusa al alcalde, Santiago Rosas, de instigar a comuneros para que la denuncien ante la justicia, por su parte, el alcalde desmiente el hecho asegurando que su rol es dirigir la comuna y no perseguir a los ciudadanos.

Patricia Heredia, secretaria y vocera del Consejo Ciudadano de Lago Ranco, asegura que tras investigaciones que el Consejo ha realizado en contra del municipio por fraude al fisco, desde la casa edilicia se ha orquestado una confabulación en su contra.

La dirigente dijo que el alcalde de Lago Ranco, Santiago Rosas, junto al abogado Jorge Vives, propusieron a José Silva y otros vecinos de Lago Ranco ayudarlos en un juicio, pero para ello debían querellarse contra Patricia Heredia y su hijo Salvador Navarro Heredia por ejercicio ilegal de la profesión.

Patricia Heredia cuenta con una declaración jurada, firmada ante notario, donde José Silva Márquez, vecino de Lago Ranco, declara haber sido manipulado por el alcalde Rosas y el abogado Vives. De acuerdo a lo dicho por la dirigente, ésta es una prueba que le da pie para iniciar una investigación a través de la justicia.

Ante la acusación de Heredia, el alcalde Santiago Rosas asegura que su rol es dirigir la comuna y no estar persiguiendo a personas, descartando categóricamente la supuesta confabulación contra la dirigente.

Desde la fiscalía, aseguran que nunca ha habido una acusación contra Patricia Heredia, por ejercicio ilegal de la profesión, sólo contra el hijo de la mujer, Salvador Navarro.

El fiscal Raúl Suárez dijo que independiente que José Silva Márquez haya hecho tal declaración jurada, la acusación continuará sin modificaciones ya que es sólo una de varias declaraciones y pruebas que existen en contra del hijo de la dirigente.

La dirigente social no descartó demandar al jefe comunal de Lago Ranco por la supuesta confabulación en su contra.