La tarde de este domingo se desarrolló el funeral de Ángelo Gatica Quezada, el menor de 5 años que perdió la vida en trágicas condiciones, luego de caer desde un desnivel a las aguas del Río Rahue, desapareciendo en cosa de segundos.

Recordemos que el hecho se desencadenó la tarde del lunes 16 cuando la madre del menor concurrió junto a éste y su hermano de 3 años a pescar, instante en que por atender al más pequeño perdió de vista a Ángelo, percatándose después que no se encontraba en el lugar.

Por esta razón solicitó la ayuda de terceros para buscarlo por las inmediaciones, donde incluso vecinos se lanzaron a las aguas, pero éste ya no estaba.

A partir de ese minuto se inició una incesante búsqueda por el afluente, siendo los primeros en llegar miembros de la Patrulla de Acciones Especiales –PAE- del Gope de Puerto Montt, tras lo cual se plegaron boteros, buzos de Mehuín, Osorno, y el Grupo de Rescate de Botes Salvavidas de Puerto Montt y socios de Radio Club Catástrofes y Emergencias.

Fueron éstos últimos quienes dieron con el cuerpo del menor la tarde de este jueves, el cual se encontraba enredado entre matorrales por la ribera nororiente a unos 3 kilómetros y medio del punto de inmersión.

A las 13.30 horas de este domingo se inició el responso fúnebre al final de calle Tarapacá, en el pasaje Martínez 720, tras lo cual salió el cortejo fúnebre en dirección al Cementerio Municipal de Rahue Alto, pasando primero por el establecimiento educacional al cual asistía el menor, ubicado en calle Ejército.