Alcaldes de la provincia del Bío Bío no comparten los dichos del intendente Víctor Lobos, quien expresó que se debería esperar hasta enero para declarar zona de emergencia por sequía a la región.

El jefe comunal de Yumbel, Camilo Cabezas, criticó los dichos del intendente, señalando que la autoridad regional sentado en su oficina nunca sabrá lo que sucede en las localidades.

Asimismo, añadió que la sequía es un hecho que afecta hace tiempo a la comunidad, por lo tanto no se puede esperar más para tomar acciones en el asunto, puntualizando que a las familias se les reparten 200 litros de agua a la semana.

Cabezas precisó que actualmente existen más de 3 mil personas en su comuna que no cuentan con este recurso, por lo que el intendente debe brindar una explicación sobre la problemática que los afecta.

Mientras el edil de Tucapel, José Antonio Fernández, manifestó que si bien la declaración de sequía le corresponde al Ministerio de Agricultura, considera que ha sido un tema que se ha postergado.

Al respecto, considera que se le debe dar prioridad y no esperar hasta que se produzca una emergencia.

Cabe señalar que son 22 mil familias las que actualmente no cuentan con agua potable en la región.