Militantes y simpatizantes de los partidos de la Nueva Mayoría comenzaron los festejos desde sus comandos, para trasladarse a la Plaza de la República.

Personas de a pie y otras en vehículos, portando banderas y sonando sus bocinas también se dirigieron al centro de la ciudad, para celebrar el triunfo de la candidata presidencial del pacto, Michelle Bachelet, ya presidenta electa de Chile.

Más de 300 personas se congregaron en un acto a un costado del paseo Libertad en donde se instaló una tarima en calle O’Higgins, en donde autoridades electas de la Nueva Mayoría en la zona brindaron discursos.

El senador electo, diputado socialista Alfonso De Urresti, dijo que desde ya trabajarán para instalar un gobierno regional que represente a todos los ciudadanos, destacando el resultado en la Región y criticando al oficialismo por cuestionar que la presidenta resultó electa con baja participación electoral.

“La Región de Los Ríos ha marcado una votación sobre la media, así que contento. Ahora a reforzar el trabajo para instalar en marzo un gobierno regional que represente a todos los ciudadanos”, indicó De Urresti.

En tanto, el diputado electo por el distrito 53, el DC Iván Flores, agradeció el apoyo dado en la zona a la electa Presidenta, aseguró que la alta votación en Los Ríos para Bachelet es un argumento para que la zona sea apoyada en inversiones desde el nivel central.

“Estamos volviendo a recuperar un poquito la confianza de la gente y el ánimo de la gente por participar. Esta situación debería comprometer mucho más aún al gobierno y nos vamos a encargar de hacerlo saber”, comentó Flores.

Para ambos líderes, el triunfo de Bachelet se complementará con la mayoría obtenida en el congreso, en donde se expresará el apoyo al Ejecutivo y sus proyectos.