Nadie ha quedado ajeno a la moda de usar ‘Instagram’, incluso los criminales convictos se han hecho eco de esta aplicación para retocar fotos y la han utilizado para subir imágenes luciendo sus armas de fuego y fajos de dinero.

Hace un par de meses, la policía de Nueva York realizó una de las mayores incautaciones de armas en la historia de la ciudad gracias a unas imágenes subidas a Instagram en las que un traficante se jactaba de lo bien que iba su negocio.

Tras este hecho, se pensó que no volvería a ocurrir semejante hazaña de subir imágenes comprometedoras a la red social. Sin embargo, un nuevo caso volvió a remecer a la policía, en esta ocasión a la de Florida en Estados, que arrestó a un muchacho después de que publicara varias imágenes sospechosas en Instagram en las que posaba con armas de fuego y fajos de dinero.

Según consigna el Miami New Times, un alguacil del condado de Palm Beach estaba navegando en la web cuando se encontró con las imágenes comprometedoras y decidió investigar un poco.

Dupree Johnson, de sólo 19 años y autor de las fotos, ya contaba con antecedentes penales, incluyendo hurto, robo y posesión ilegal de armas de fuego.

Según señala el mismo medio americano, en los Estados Unidos, criminales convictos no están permitidos a poseer armas, y una de las imágenes mostraba a Johnson con dos.

Tras realizan la investigación correspondiente, consiguieron la orden de cateo y la policía visitó la casa de Johnson, lugar donde encontraron un arma cargada y alrededor de 250.000 dólares en artículos electrónicos, joyas y otras armas de fuego.

Luego de recuperar y revisar toda la evidencia, la policía declaró que posiblemente el joven estuvo involucrado en hasta 40 robos de centros para personas mayores, sumando un total de 142 cargos por delitos adicionales a su prontuario.

duce22ceritfied | Instagram

duce22ceritfied | Instagram

duce22ceritfied | Instagram

duce22ceritfied | Instagram

duce22ceritfied | Instagram

duce22ceritfied | Instagram

duce22ceritfied | Instagram

duce22ceritfied | Instagram