La senadora electa por la región de La Araucanía, Vanessa Kaiser, se refirió al próximo gobierno de José Antonio Kast (Partido Republicano) y al rol que tendrá su colectividad, el Partido Nacional Libertario, en dicha administración.
Fue en conversación con Las Últimas Noticias que Kaiser aseguró que, a su juicio, la futura oposición, tras dejar de ser oficialismo, les tratará de transformar el país “en un maldito infierno”. Asimismo, dijo que “la amenaza de otro Golpe de Estado es una realidad”.
Por un lado, la parlamentaria electa fue consultada por si su hermano, Johannes, debería ser ministro en la administración del líder del Partido Republicano que iniciará en marzo próximo.
“Johannes no puede seguir siendo diputado; él debe fortalecer nuestro proyecto político y avanzar los asuntos programáticos, que sabemos, son clave para Chile. Sobre el rol en un gobierno de Kast, es algo que solo él puede responder”, contestó.
Por otro lado, por si su colectividad debiera poner condiciones para la llegada del diputado al gabinete, dijo “estoy segura de que Johannes va a hacer todo lo que esté en sus manos por Chile”.
“Y la primera prioridad es que Kast pueda gobernar y cumplir a la ciudadanía, porque la amenaza de otro golpe de Estado es una realidad. En ese contexto, si el país lo necesita, hará lo que deba hacer asumiendo los costos que sean necesario”, agregó al medio antes citado.
Por último, en cuanto a cómo cree que será la próxima oposición —hoy oficialismo— durante el gobierno de Kast, la diputada electa respondió “nos van a tratar de transformar el país en un maldito infierno”.