VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Autoridades en Argentina confirmaron la muerte del suboficial del ejército Juan Javier Pereyra, encontrado sin vida en un cuartel en Corrientes. El hecho ocurrió en el Centro de Educación Operacional de Monte Caseros. A un día del suicidio de Rodrigo Gómez en la residencia del presidente, se presume que Pereyra se quitó la vida debido a problemas económicos.

Autoridades en Argentina confirmaron el deceso de otro militar en ese país. Se trata de un suboficial llamado Juan Javier Pereyra, hallado sin vida en un recinto en Corrientes.

De acuerdo al medio asociado Perfil, el hecho ocurrió durante la madrugada de este miércoles dentro de las instalaciones del Centro de Educación Operacional (CEO), ubicado en la ciudad de Monte Caseros.

La situación se da un día después del caso del soldado Rodrigo Gómez, encontrado muerto en la residencia de Quinta de Olivos.

Tras el descubrimiento del cuerpo, se dio intervención a las autoridades judiciales para iniciar las pericias correspondientes. El proceso estará a cargo de la Gendarmería Argentina.

Según reporta el citado medio, las primeras líneas de investigación sugieren que se trató de un suicidio. Fuentes cercanas al caso indicaron que la principal hipótesis sobre el desencadenante apunta a una situación de crisis derivada de problemas económicos.

Militar muerto en Argentina

Recordar que el pasado martes se reportó el caso del soldado Gómez, cuyo cuerpo apareció en la residencia oficial del presidente de la República Argentina.

En ese momento, autoridades determinaron que el joven de 21 años se había quitado la vida, agobiado por deudas con entidades bancarias.

De hecho, medios de ese país sostuvieron que el uniformado había dejado una carta a compañeros de guardia y su familia, explicando su difícil situación.